Panaderos artesanales reciben 400 sacos de harina de trigo al precio justo

*Claman por ser atendidos con azúcar en las próximas jornadas

María Elena Moreno.- Un total de 400 sacos serán entregados entre esta y la próxima semana a los 86 panaderos artesanales que hacen vida en el estado. Los despachos son coordinados por la Gobernación de Vargas que garantiza la materia prima para no detener la producción.

En una primera jornada realizada el día de ayer arrancó el operativo y fueron puestos en manos de los productores unos 190 sacos y el resto se entregará en los próximos días, según expresa el coordinador de los panaderos artesanales Miguel Ylarraza.

“Ha mejorado muchísimo la producción gracias a la atención que está teniendo con nosotros Molinos Hidalgo por medio de la Gobernación del estado e Insuvargas. Esta es la octava entrega que tenemos y según comentan los beneficiados la situación ha mejorado tanto que han podido hasta mejorar sus hornos y ofrecer mejor servicio”.

Aplaude que gracias a esta iniciativa puedan atender a sus comunidades de forma inmediata e ininterrumpida. “Además pagamos Bs. 8900 por los sacos incluyendo los fletes y no hasta Bs. 45 mil que es lo que cobran los revendedores”.

Asegura que lo que están sugiriendo a los entes gubernamentales es que “se materialicen las conversaciones en las que clamamos por suministro de azúcar, sabemos que están trabajando en ello. Ya no podemos seguir pagando el kilo hasta en Bs. 3500”.

La demanda mensual de estos panaderos es de 1200 sacos y detallan que con el apoyo que han recibido han logrado satisfacerla sin contratiempos. “Recordemos que además están las panaderías comunales que demandan hasta 80 y 90 sacos mensuales porque están dentro de las barriadas, estas también están trabajando al máximo”.

Por su parte, Rubén Briceño, panadero artesanal, aprovecha de agradecer a los organismos por “tomarnos en cuenta y permitirnos ser una ayuda activa dentro de nuestros barrios día y noche”.

Están trabajando con los CLAP

Ylarraza dio a conocer además que muchos de los panaderos como es el caso de algunos en El Junko están incrementando su producción y además de vender al detal están apoyando las entregas casa por casa. “Les piden hasta de a dos panes para incluirlos en las bolsas. Estamos teniendo una gran participación que agradecemos por demás”.

Respecto a los precios indica que lo máximo que pueden vender las canillas son Bs. 200 y que no solo están elaborando pan salado sino dulces como tortas caseras, catalinas, golfeados, cachitos de jamón y queso, entre otros. /MEM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí