Bloqueo mundial a Reino Unido por la nueva cepa

India, Polonia, Suiza, Rusia y Hong Kong suspendieron los viajes desde y hacia Reino Unido, después de que el primer ministro Boris Johnson advirtió que se identificó una variante mutada del virus hasta un 70% más infecciosa.

Varios países ya habían suspendido los viajes, como Argentina, Colombia, Chile, Perú, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Austria, Irlanda, Bélgica, Israel y Canadá, , mientras Japón y Corea del Sur están monitoreando la situación.

El descubrimiento de la nueva cepa, ocurrido pocos después del inicio de la vacunación en el propio Reino Unido, revivió el pánico por una pandemia que ha causado ya 1,7 millones de muertes en todo el mundo y más de 67.000 solo en Inglaterra.

Australia halló que dos personas que viajaron desde Reino Unido al estado de Nueva Gales del Sur, portaban el virus mutado.

Johnson presidirá una reunión de respuesta de emergencia hoy lunes para discutir los viajes internacionales, en particular el flujo de carga dentro y fuera del país. Funcionarios de la Unión Europea celebraron una reunión para coordinar su respuesta.

Francia le cerró radicalmente su frontera, una de las arterias comerciales más importantes con Europa continental.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí