Padre Onorio: La cruz es el centro de nuestra fe y signo del amor de Dios

En Pariata celebraron la Cruz de Mayo con una misa

Bajo el cielo encapotado de este 3 de mayo, fieles de los sectores pastorales de la parroquia eclesiástica Inmaculado Corazón de María se reunieron para celebrar la Cruz de Mayo.

La santa Eucaristía se realizó frente a la emblemática Cruz da Pariata, donde además se recibió a la hermosa imagen peregrina de la patrona Corazón de María, que desde el 1 de mayo viene recorriendo los sectores y que finalizará con su coronación el 31 de mayo.

El presbítero Onorio Herrera, párroco de la iglesia de Pariata, hizo una reflexión profunda sobre el significado de la cruz en nuestra vida como católicos. “La cruz no es solo un símbolo, no es solo un objeto que llevamos colgado en nuestro cuello o que colocamos en nuestros hogares. La cruz es el centro de nuestra fe, el signo del amor supremo de Dios por la humanidad”.

Recordó que desde el principio de la historia de la salvación, Dios mostró su deseo de redimirnos, de llamarnos de nuevo a su corazón, y lo hizo a través del sacrificio de su Hijo Jesucristo en la cruz. En ella, Cristo entregó su vida por nosotros, cargando con nuestros pecados, nuestros sufrimientos y nuestras fragilidades. La cruz es el altar en el que se consumó la mayor muestra de amor que el mundo jamás conocerá.

“La cruz nos recuerda tres verdades fundamentales: el amor infinito de Dios, en ella vemos cuánto nos ama el Padre, no escatimó en nada, ni siquiera en su propio Hijo para abrirnos las puertas del cielo; la victoria sobre el pecado y la muerte, aunque para el mundo la cruz parecía el fin, para nosotros es el comienzo de la vida eterna, Cristo venció al pecado y nos dio la esperanza de la resurrección y finalmente, el llamado al seguimiento, Jesús nos invita a cargar nuestra propia cruz, a seguirlo con fidelidad, a aceptar nuestras pruebas con fe y esperanza, sabiendo que al final la gloria de Dios nos espera”.

Se encuentran el Inmaculado Corazón y la Inmaculada Concepción

Ya se encuentra en el sector pastoral Inmaculada Concepción la imagen peregrina de la patrona, por lo que se ha programado una serie de actividades que iniciarán con un rosario en la cruz del Callejón La Estrella, frente a la casa de la señora Zenaida; el día lunes 5, se realizará el rosario en el bloque 16, en la gruta del beato José Gregorio Hernández y el martes 6 estará en la Plaza Roja o Plaza Altamira, en los bloques de Pariata.

“Los días lunes, martes y miércoles visitará las casas de los vecinos y el preescolar Arroyito del Saber. El miércoles se le hace entrega a la pastoral Nuestra Señora de Chiquinquirá para que continúe su peregrinar. Que Dios nos bendiga y nos guarde en su infinita misericordia”, señaló el equipo organizador del sector Inmaculada Concepción.JD

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí