Pacientes con crisis hipertensiva y problemas respiratorios abarrotan el periférico

En los últimos días el Periférico de Pariata se ha visto saturado en el área de emergencia por pacientes con problemas de tensión arterial y dificultades respiratorias, lo cual en muchos casos ha ameritado la pronta hospitalización.

Carlos Aparicio, médico, informa que está llegando mucha gente con presión arterial alta y esto se agrava por la falta de tratamiento porque los hipertensivos no se consiguen.
“Quienes sufren de esta enfermedad deben seguir una dieta prescrita por un especialista, pero en nuestro país eso se dificulta. La gente come lo que consigue lo cual puede comprometer la salud”.
En Pariata se consigue el tratamiento para esta patología y se le atiende de manera inmediata, aunque hay casos complicados que requieren ser trasladados a otros centros especializados.
Refiere que también están llegando pacientes con procesos gripales, asma bronquial y neumonía. “Esto se debe a los cambios climáticos y es usual en los meses de diciembre y enero”.
Resalta que ante los signos de complicación como insuficiencia para respirar, el paciente debe acudir inmediatamente al centro asistencial más cercano donde según su estado se le suministrará el tratamiento con boncondilatadores o antibióticos si se trata de una infección. BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí