Pacientes con cáncer pasan por una odisea para conseguir el tratamiento

Beatriz Rodríguez

[email protected]

“Los pacientes oncológicos de nuestro país están atravesando un verdadero calvario para conseguir el tratamiento que es su soporte de vida y que lo debe proveer el Gobierno. Prácticamente se están muriendo de mengua”, señala Pedro Pastori.

Expresa que la situación es de suma gravedad tanto para los enfermos como para los familiares, quienes deben adquirir los fármacos en el mercado negro a precios excesivos o buscar que se los envíen desde otro país.

“El seguro no está suministrando los medicamentos de alto costo. Esto ha sido una corredera, ya que a mi madre le diagnosticaron cáncer de mama hace meses y no cuento con los recursos para adquirir los medicamentos de quimioterapia”.

Indica que esta historia se repite en muchos pacientes y en el caso de su madre han podido ver luz gracias al apoyo de una ONG.

Luisa González, paciente, indica que tiene cáncer de cuello uterino y sube a Caracas para poder seguir el tratamiento porque aquí no ha encontrado apoyo.

Aduce que cada vez se le hace más difícil por el precio del pasaje, pero gracias a Dios ha conseguido en el Instituto de Oncología Luis Razetti lo necesario para poder atacar la enfermedad porque aquí se hubiese muerto de mengua.

Es importante resaltar que según informe de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Vargas es el estado que tiene mayor registro de personas con esta patología./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí