Pablo López sacó a Minnesota de perdedor en postemporada
El lanzador criollo, Pablo López, fue artífice de la victoria , este martes, de los Mellizos de Minnesota, sobre los Azulejos de Toronto, 3-1, que no solo le permitió debutar positivamente en la serie de comodines, sino que acabó con una mala racha que tenían de 18 derrotas consecutivas en juegos de postemporada.
El derecho lo consiguió, tras lanzar casi seis sólidos innings, en el triunfo de Minnesota, en el Target Field.
Horas antes, López encontró inspiración al vestir un jersey retro con el número 57 de Johan Santana, su ídolo de la infancia, quien era el último lanzador del club en ganar un juego de postemporada.
El bache duró nada menos que casi 19 años, desde el 5 de octubre de 2004.
López, que se erigió en as de la rotación melliza, después de llegar durante el receso de temporada en el cambio que llevó a Luis Arráez a los Marlins de Miami, transitó 5.2 entradas en las que aisló cinco hits y una carrera, mientras que concedió dos boletos y ponchó a tres.
Una actuación que le ayudó a nivelar en 1-1 su récord en postemporada en dos inicios, el primero de ellos en 2020 con los peces floridanos.
El venezolano ocupó el segundo lugar en la Liga Americana con 234 ponches, la mayor cantidad de su carrera, sólo detrás de Kevin Gausman (237), su rival del martes… López registró el total de abanicados más alto en una temporada para un mellizo desde que Johan Santana guillotinó a 235 en 2007, empatado con Dean Chance (1968) en el séptimo lugar en los anales del club (desde 1961).
La proporción de 10,86 abanicados por cada 9.0 innings de López en 2023, es la más alta en un año en los registros de los Mellizos (1961), entre los lanzadores calificados, de acuerdo con Elias Sports Bureau./G.G.