Ortega Díaz: Estamos investigando 26 casos de linchamiento

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que el Ministerio Público inició la investigación de 26 casos de linchamiento, de los cuales 2 se produjeron el año pasado y 24 en lo que va de 2016.

Ortega Díaz informó que por estos hechos han fallecido 20 personas y otras 17 resultaron lesionadas.

«En los últimos meses hemos observado algunas personas en actos de linchamientos que han causado la muerte de personas, que presuntamente han cometido delitos. Por eso estamos llevado a cabo investigaciones de 26 casos», comentó durante el programa Vladimir a la 1.

La Fiscal aprovechó su intervención para llamar a los medios de comunicación a ser responsables en la difusión de este tipo de información.

Caso de Tumeremo 

Ortega Díaz dijo que hay personas bajo custodia por el hecho de Tumeremo. «Falta capturar una persona. En total 9 personas han sido capturadas, aunque falta la captura de «El Topo», que estoy segura que va ser detenido», afirmó.

A su vez, dijo que en la zona han encontrado chalecos, armas, y recientemente fallecieron dos mineros por contaminación.

Papeles de Panamá

Sobre el caso de los Papeles de Panamá, indicó que fueron designados 4 fiscales para investigar el caso y la presunta vinculación de venezolanos.

«Estamos verificando la viabilidad de ordenes de captura, hay que revisarlos muy bien. Los posibles delitos son la legitimación de capitales, o corrupción, pero vamos a esperar los resultados de la investigación», expresó.

Por otra parte, la funcionaria mostró su preocupación por los toques de queda en los barrios, presuntamente dictados por los pranes. «Esos hechos hay que abordarlos. Hay que radicar el pranato, porque eso genera anarquía, y eso trae   la violencia, y afecta las instituciones del estado».

Sobre los presuntos actos de corrupción en el país, dijo que el Ministerio Público ha recibido 453 acusaciones y se han imputado 423 ciudadanos por este delito en lo que va de año.

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí