Ordenanza del Aedes abarcará otros vectores y reservorios
En la sede del Poder Comunal Municipal Socialista, fue debatida en cinco mesas de trabajo la modificación de la Ordenanza del Aedes Aegypti con los consejos comunales de la parroquia Catia la Mar.
La concejala Libia Mata, resaltó la importancia del articulado que establece corresponsabilidad para eliminar los criaderos, “también estamos hablando de la creación de un Fondo Administrativo entre el Ejecutivo Municipal y los consejos comunales, no se trata nada más de imponer sanciones, sino de coadyuvar en el saneamiento ambiental, pues entendemos que hacen falta equipos”.
Por su parte, el concejal Alexander Funes explicó que la directora de Salud Ambiental Diana Adatti les sugirió ampliar la ordenanza, “ahora abarcará otros vectores y reservorios”.
– Estamos trabajando con todas las parroquias, realizando el parlamentarismo de calle y estamos seguros que lograremos el basamento legal más importante de todos los municipios del país en materia de salud.
En la reunión estuvieron presentes los concejales Carlos Andrade, Libia Mata, Carlos Gámez, Fanny Batista, José Ramón Ramos, Daysi Ferrer y el secretario de la Cámara José Millán, quienes explicaron a los vecinos cada uno de los artículos. B/R/ar/Foto: R.H.