ONU pide $1.440 millones para atender crisis migratoria venezolana

Cubrir las necesidades de los millones de venezolanos y de las comunidades de acogida así como de la crisis migratoria venezolana en general costará en 2021 1.440 millones de dólares, según estimó Naciones Unidas, que señala que hay 5,4 millones de venezolanos fuera de su país.

La mayoría de los migrantes, unos 4,6 millones, viajaron a países de América Latina y el Caribe, revelaron los datos actualizados hasta noviembre. A ellos y a la crisis migratoria venezolana en general va dirigida principalmente la labor de 158 organizaciones aglutinadas bajo el Plan de Respuesta.

La iniciativa está coordinada por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones.

En total, la ONU estima que hay 7,2 millones de personas necesitadas de ayuda en la región, de las cuales 1,75 millones corresponderían a poblaciones locales. El plan anunciado este jueves va dirigido a 3,3 millones de personas en 17 países, incluidos 660.000 ciudadanos de las zonas que recibieron al grueso de los migrantes venezolanos en estos últimos años.

La situación de todos ellos se complicó en los últimos meses debido a la pandemia. Las restricciones de movimiento como implicaron limitaciones en la actividad económica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí