Oncología del Seguro sin aire y pacientes temen contraer una bacteria

*Llevan cuatro semanas con el sistema dañado por falta de mantenimiento

José Ángel Maicabares

[email protected]

El servicio de oncología del Hospital José María Vargas, en La Guaira, pone en riesgo la vida de más de 100 pacientes renales que reciben tratamiento allí, debido a que no tienen aires acondicionados desde hace cuatro semanas.

“La situación es crítica. Los directivos del hospital un día nos dicen que buscan los repuestos y otro nos dicen que buscan el presupuesto, pura politiquería”, contó uno de los pacientes.

Aseguró que la directora ha sido muy receptiva, ya que no le conviene que los pacientes tomen la calle nuevamente. “Ella ha sido consecuente, al contrario del administrador, quien solo se la pasa en una sola mentira cada vez que le pedimos respuestas”.

El pacientes indicó que corren un gran riesgo de contaminarse y complicarse más en su recuperación, ya que pueden contraer una bacteria y eso es lo que menos quieren en este momento.

En un 60% inoperativas las máquinas

Deteriorándose cada día están las máquinas de diálisis. Solo están operativas siete, por lo que el personal médico organizó cuatro guardias para dar atención a todos los pacientes, quienes a diario deben recibir cuatro horas de tratamiento.

“Las máquinas para diálisis se encuentran en un 60% inoperativas. En la unidad donde estoy hay siete activas y son 14. En la otra sala hay la misma cantidad, pero solo hay cinco funcionando”, detalló otro de los pacientes.

Informó que a este gran problema viene desde hace mucho tiempo y no se le ha buscado solución, pese a que los trabajadores y pacientes siempre lo están notificando.

“Cuando se daña una se medio arregla, pero no dura nada. Nos dicen que le están buscando los repuestos y siempre es un engaño”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí