OMS reanudará los ensayos clínicos de hidroxicloroquina en casos de coronavirus

 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que reanudarán los ensayos clínicos de hidroxicloroquina en la búsqueda de posibles tratamientos contra el coronavirus.

El 25 de mayo el organismo había suspendido temporalmente los ensayos para llevar a cabo una revisión de seguridad, que ha concluido que “no hay razón” para cambiar la forma en que se llevan a cabo esos ensayos.
La decisión de la agencia de salud de la ONU se produjo después de un estudio publicado en la revista médica The Lancet que sugiere que la droga podría aumentar el riesgo de muerte entre los pacientes de Covid-19.
El grupo ejecutivo del llamado Ensayo de Solidaridad -en el que cientos de hospitales de todo el mundo han reclutado pacientes para probar varios tratamientos posibles para el coronavirus- tomó la decisión como método de precaución.
No obstante, el medio británico The Guardian reveló este miercoles en una investigación que el estudio en cuestión estaba basado en datos de una pequeña compañía de análisis de salud cuestionados por la comunidad científica.
La hidroxicloroquina se utiliza normalmente para tratar la artritis, la malaria o el lupus, pero figuras públicas como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha respaldado el medicamento para la prevención y el tratamiento de COVID-19, lo que ha llevado a sus gobiernos a comprar en grandes cantidades.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí