OMS aprobó uso de vacuna de J&J la primera que no necesita refuerzo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson, la primera fórmula inmunizante que no requiere un refuerzo.

Se trata de la tercera autorización que da la OMS para el uso de emergencia de una vacuna. La primera en recibirla fue la de Pfizer/BioNTech y luego la obtuvo la de AstraZeneca.

“Cada herramienta nueva, segura y eficaz contra el covid-19 es un paso más hacia el control de la pandemia”, dijo el jefe de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La decisión sigue a la autorización que también emitió para la misma vacuna la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) hace 24 horas.

El fármaco se basa en un vector viral y puede ser almacenada a una temperatura de entre 2 y 8 grados, cuya revisión continua inició el 1º de diciembre, es decir pasaron más de 3 meses analizando cada dato sobre su seguridad, eficacia y calidad. Es la cuarta autorizada por científicos y autoridades europeas, tras las de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí