Olivares exhorta a las rectoras a no retrasar el proceso
- Si para el 26 de julio no fijan la fecha del 20%, los diputados de la oposición tomarán las calles para ejercer presión
El diputado electo por el estado Vargas y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, hizo un llamado a las cuatro rectoras del CNE a no seguir retrasando el proceso del 20%, ni a aliarse con el presidente Maduro, porque el 85% de la población venezolana está pidiendo un cambio.
“No hay justificación técnica, ni política, económica o electoral que impida el revocatorio para este año. Si el martes 26 de julio no tenemos la fecha, tomaremos las calles para ejercer presión, porque los diputados tenemos un compromiso con Venezuela,” manifestó.
El parlamentario, quien encabezó el acto de la MUD realizado ayer en Caraballeda, destaca que, con el triunfo del 6 de diciembre, por primera vez Vargas juega un papel importante en la política nacional. No solo por tener una fracción de tres diputados principales, sino por lo que dice hoy Vargas a Venezuela.
“Somos el segundo estado en recolección de firmas, unas 55 mil, y el primero luego de Miranda en validarlas. Esto demuestra la responsabilidad y el compromiso de cambio de los varguenses. Es momento de evolucionar y el revocatorio es una manera de avanzar.”
Invita a los ciudadanos a librarse del odio, las diferencias y la confrontación. “Es necesario el esfuerzo de todos para salir adelante,” y destaca, “por ello, todos los partidos fueron bienvenidos al acto de la MUD.”
Olivares cree en el diálogo, siempre y cuando haya un referéndum revocatorio “porque mientras tengamos presos políticos, represión, odio y no la fecha del revocatorio, no tenemos nada de qué hablar con el gobierno, mucho menos con los que andan jugando posición adelantada y pretenden cambiar el revocatorio con las regionales”.