Ola de calor ocasiona repunte en ventas de ventiladores

La venta de ventiladores, pingüinos y torres de aires acondicionados ha experimentado un repunte del 60% debido a la ola de calor.

La venta de ventiladores y aires han aumentado de manera exorbitante desde que comenzó el calor, que no solo afecta a La Guaira, sino a todo el país, esto por el fenómeno climático que de acuerdo con el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, se mantendrá por un tiempo más.

En ese sentido, el equipo reporteril del Diario La Verdad visitó varios establecimientos donde expenden electrodomésticos para conocer de cuánto ha sido el repunte en este tipo de productos.

Anyerin González, gerente del Comercial Centro Asia, Maiquetía, expresó que desde el mes pasado han tenido buenas ventas de ventiladores, en comparación con meses e incluso años anteriores.

“Tenemos ventiladores en 20 dólares, que es un precio totalmente asequible para todos”. Precisó que en un día lograron vender hasta 4 ventiladores, algo que es muy raro.

Un vendedor de Muebles San de Vargas destacó que todos los días una o dos personas se llevan un ventilador a sus casas y otras preguntas por los precios de los aires acondicionados.

“Este mes hemos vendido un par de ventiladores. Tenemos desde los 15 hasta 40 dólares, todo depende del tamaño, la marca, entre otras cosas”.

En Muebles Doña Bárbara han reportado mayores venta de este artefacto y también de aires acondicionados, y solo una de sus 4 vendedores logró vender una gran cantidad de estos aparatos en un día.

“Al principio las ventas estaban algo normales, pero de un momento a otro hubo una gran salida de ventiladores, particularmente, la semana pasada logré vender 15 en un día, esto porque contamos con precios que van desde los 17 hasta 40 dólares”, precisó la vendedora.

Afirmó que también han comprado muchos aires acondicionados.

“Tenemos unas amplia gama de aires con precios asequibles, que van desde los $129, los de 6.000 btu hasta $2.000 dependiendo del modelo, la marca y otros factores”./jd

(Por: Isaac Morales)

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí