Oficialismo y oposición todavía apuestan por el diálogo
“Más que vigente es necesario buscar los puntos de encuentro y de acercamiento que nos unan como país. Debemos acabar con el vocabulario de guerra y de violencia”, sostuvo Omar Veracierto, secretario general de Primero Justicia (PJ) en Vargas, a propósito de la vigencia del más reciente llamado al diálogo que hizo el papa Francisco durante el Domingo de Ramos.
Recalcó que la oposición tiene la disposición de hacerlo de forma transparente, pública y abierta, “a diferencia de los radicales del Gobierno que no quieren que eso ocurra”
Consideró que el país pide “diálogo, unión y cambio. Que nos pongamos de acuerdo Gobierno y oposición para resolver los problemas. Hay que dejar a un lado el tema partidista. Por ejemplo, la entrega de las bolsas de comidas no puede ser coordinada por las UBCH, que son una base política del partido de gobierno”.
Mientras que Juan Iriarte, diputado del Consejo Legislativo de Vargas, sostuvo que el Gobierno nacional siempre ha estado dispuesto al diálogo. “El presidente Chávez y ahora Nicolás Maduro siempre han tendido puentes para el diálogo con sectores, incluso, que dieron golpes de Estado”.
“Las puertas siempre han estado abiertas. Estamos dispuestos a conversar con el empresariado, con todos los sectores, para construir la patria que queremos. Sin embargo, del otro lado siguen apostando al golpe de Estado, a la guarimba y demás tipo de violencia”.
El legislador mencionó que se mantendrán firmes respecto al diálogo, siempre que implique reafirmar el compromiso que tiene que ver con la soberanía y el desarrollo de la patria y la libertad del pueblo.
Iriarte destacó los intentos de la oposición de generar trifulcas en el estado. “A todo el pueblo le decimos que confíe en los gobiernos nacional y regional, que lo único que quieren es desarrollar el estado en beneficio de los varguenses”./AT