Autoridades ofrendaron al Libertador por los 206 años de la Independencia

Amy Torres, [email protected] Desde la plaza Mayor de Catia la Mar, autoridades de los gobiernos regional y local rindieron honores al Padre de la Patria, con motivo de los 206 años de la proclamación de la Independencia ocurrida el 19 de Abril de 1810.

A través de un acto cívico-militar que contó con la participación de más de 200 soldados, el gobernador Jorge Luis García Carneiro expresó que “esta fecha para nosotros fue un día claro e importante que se repite cada día, porque en Venezuela estamos viviendo momentos parecidos a aquel día, pero seguimos decididos a ser libres”.

“No queremos que las botas de ningún imperio nos subyugue y nos oprima. Estamos decididos a ser dueños de nuestras propias decisiones y de que seamos reconocidos ante el mundo como un país libre e independiente”.

“Estamos en guerra y tenemos que reaccionar ya”

Durante su discurso, el segundo comandante de la ZODI Vargas, Miguel de Freites Fernández, quien fue el orador de orden y participó en la recuperación del hilo constitucional el 13 de abril de 2002 en Vargas, señaló: “Los imperios continúan luchando como en el pasado”.

“Lo hacen para mantener sus intereses por encima de cualquier cosa, burlándose del estatuto internacional y justificando sus acciones en nombre de la mal llamada libertad, que solo ellos la entienden”.

De Freites llamó la atención sobre las intenciones del imperio norteamericano de acabar con los gobiernos progresistas. “Quieren destruir la unión que creó Hugo Chávez para instaurar el neoliberalismo y la subordinación económica a los designios de los grandes capitales”.

“Para los que abrazamos la carrera de las armas sabemos y entendemos que estamos en guerra. El pueblo lo sabe y por eso tenemos que reaccionar ya. Necesitamos organizarnos territorialmente y sectorialmente; unidos como lo señaló Chávez: pueblo y Fuerza Armada como un roca indestructible. Llegó la hora de defender la patria”.

Mientras que el comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, Carlos Vielma de Acevedo, llamó al pueblo varguense a “el binomio pueblo y Fuerza Armada está dispuesto a dar la vida y a enfrentar al imperio norteamericano, si así se requiere por la defensa y soberanía de la patria”.

Los actos finalizaron al ritmo de las Danzas Azucenas. Asistieron también miembros de la Alcaldía, del Consejo Legislativo de Vargas, de la Cámara Municipal, de la Contraloría y demás entes públicos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí