Ocho parroquias sin electricidad por hurto de cables

 

 

*Corpoelec se pronunció media hora después de la suspensión del servicio y vía Twitter

 

Amy Torres

[email protected]

 

Sectores de las parroquias Caraballeda, Catia la Mar, Caruao, Macuto, La Guaira, Carlos Soublette, Urimare y Naiguatá permanecieron desde las 10:30 am hasta las 4:30 pm sin servicio eléctrico.

La primera información que dio la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Vargas circuló media hora después de la interrupción del servicio a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicaron las zonas que se verían afectadas por “administración de carga”.

 

Las reacciones de los usuarios no tardaron y muchos de ellos criticaron que el comunicado se dio posterior a la suspensión del servicio. Ta es el caso de Damarys Chocrón  (@damaryschocron) quien escribió: “Sí? Y lo van a avisar tres horas después? No antes verdad? Incompetentes”.

 

Fue a las 4:17 pm cuando finalmente el ente detalló, otra vez por Twitter, que la interrupción se debió a la reposición de 300 metros de cable conductor, que fueron hurtados a la altura del kilómetro 4 de El Junquito.

 

Posteriormente publicaron: “(…) Ha finalizado a esta hora 16:30 hrs la administración de carga (…) El servicio eléctrico está totalmente recuperado, sin embargo, nuestro personal técnico de transmisión continúa ejecutando sus operaciones para reponer el conductor. Agradecemos su comprensión”.

 

La situación restringió el servicio bancario desde la hora que se produjo el apagón, mientras que los comercios trabajaron a medias por no contar con el suministro eléctrico.

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí