Obstruida desembocadura del río El Cojo
Luisana Brito.- La acumulación de sedimentos en la desembocadura del río El Cojo, en Macuto, se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos, quienes temen que las aguas se salgan de su cauce ya que no tienen por dónde circular.
Explicaron que un camión de la Alcaldía arrojó la tierra allí sin tomar en cuenta los problemas que generarían. Presumen que estos residuos provienen del mantenimiento que realizaron en la torrentera de Nuevo Mundo. El llamado es para que saneen el lugar lo antes posible.
“Queda poco espacio entre el río y el puente, si sigue lloviendo como el 1˚ de Mayo, podríamos quedar incomunicados. Un día vinieron y montaron un teatro. Se metieron dentro de la quebrada con unas máquinas para simular que la estaban limpiando; en lo que les tomaron las fotos, se fueron. Me parece una gran burla para el pueblo”, denunció Romina López.
Destacó que el verdadero problema radica en que la cabecera de la quebrada está saturada con basura y piedras. “Cuando vengan las lluvias, según los pronósticos, aquí va a ocurrir una desgracia. Los muros son muy bajos y los canales por donde baja el agua están obstruidos. El agua de lluvia buscará la manera de salir por algún lado, y los edificios corren el riesgo de inundarse”./va