Obreros fueron desalarizados
El candidato a diputado por la Alianza Derbert Muñoz, declaró que hace tres años se realizó un incremento salarial y hoy este sigue anclado en Bs. 130. El pasado 1º de mayo en lugar de aumentar el salario, lo que se hizo fue incrementar el Bono de Guerra, bonificando así el ingreso
Beatriz Rodríguez
Muñoz señaló: “Nuevamente, los trabajadores se quedan sin un aumento salarial, lo que destruye su capacidad de compra y ahorro. Esto empobrece cada vez más a la clase trabajadora, que sufre los embates de una política económica distorsionada”.
El pasado 1º de mayo marcó la desaparición del salario de la masa laboral. Los 130 bolívares, que en 2022 equivalían a 30 dólares, hoy representan apenas 1,40 dólares. «Es el salario más bajo del mundo, y lo peor es que somos un país con muchas riquezas”.
La bonificación del ingreso es “una farsa” que no soluciona la grave crisis salarial que afecta a la población.
El salario en 130 bolívares, es equivalente al precio de un café pequeño.
Además, Muñoz denunció que la bonificación del ingreso viola derechos fundamentales y afecta los activos de los trabajadores, incluyendo prestaciones, bonos vacacionales, aguinaldos, fideicomiso, cajas de ahorro y otros beneficios.
Subrayó la urgencia de reactivar el aparato productivo, fomentar la generación de riqueza y reconstruir el valor del trabajo para dinamizar la economía y potenciar el futuro de los venezolanos./jd