Obras inconclusas en el río Mamo meten miedo a vecinos de El Piache

Luisana Brito.- Vecinos del sector El Piache 2, parroquia Catia La Mar, están en la espera de la culminación del muro de contención en el embaulamiento del río de Mamo. Afectados afirman que temen por la vida de los niños y adultos mayores hasta de los espacios aledaños, si continúan las fuertes lluvias en la región costera.

Así lo informa Audris Duque, quien señala que “tenemos entendido que el Ministerio para el ambiente canceló unas evaluaciones para continuar con las obras, pero no se ha visto movimiento”.

Son 10 metros de largo aproximadamente los que faltan por terminar, “se acerca la temporada de lluvia y queremos evitar que el río destruya las casas y la vialidad de la comunidad”.

Indica que aunque ha llovido suficiente no se han visto afectados por el crecimiento de la quebrada, sin embargo, se mantienen en constante alerta para evitar cualquier incidente.

Agrega que, los trabajos debieron haber comenzado a finales del mes de febrero y principios de marzo. Por ello hace un llamado a los contratistas para que inicien las labores necesarias para acondicionar el cauce.

No recogen la basura

Más de 15 días tienen sin recoger la basura, habitantes del sector exponen que “muy rara vez se ven las compactadoras de basura realizar el servicio del aseo urbano en la comunidad”.

Comunidad-Jose-Gomez-RH

José Gómez, indicó que por las enormes montañas de basuras se ven en la necesidad de quemar los desechos, “tuvimos que hacer una fogata e incinerar las bolsas de escombros. Con esto generamos otro foco de contaminación por el humo negro, lo que representa un peligro, porque en la zona hay personas asmáticas”.

Comunidad-Luis-Goncalves-RH

Por su parte, Luis Goncálves, expresa que “antiguamente teníamos un alcalde que trabajaba poco para el municipio, pero en la actual gestión gubernamental se les escapa de las manos el servicio urbano”.

Por ello los habitantes solicitan a la Gobernación realizar un saneamiento ambiental en toda la zona, incluyendo la quebrada, para reducir la contaminación. /kb/Foto: Rosmary Hernández

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí