Obligan a empleados a firmar por la ANC

 

Con la amenaza de que recibirán sanciones o perderán sus puestos de trabajo, están forzando a los empleados públicos a dar su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente,  denuncia Rubén Melean, dirigente regional de Avanzada Progresista.


Asegura que esta semana las secretarias de los centros educativos pasaban con las hojas para recoger las firmas. Si el docente se negaba le comunicaban a sus superiores vía telefónica y estos le notificaban que la participación era obligatoria, situación que se repetía con obreros y personal administrativo.

 «A quienes han favorecido con viviendas les dicen que deben agradecer al Gobierno dando su firma, que si no quieren perder sus beneficios es su deber apoyarlos».

Rechaza esas medidas que vulneran el derecho al libre pensamiento. «Como ven que no cuentan con el apoyo del pueblo están desesperados chantajeando a la gente y quien firma lo hace por temor a perder lo que tiene».

Le recuerda a los empleados públicos que son trabajadores del Estado no del PSUV y considera un abuso que los utilicen y los fuercen a militar en ese partido./MLA/jd

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí