Obispo Biord oficiará misa en Carmen de Uria

*Peregrinación de la Virgen de Fátima recorre el estado a 17 años de la tragedia

Beatriz Rodríguez.- Con oraciones y mucha fe se realiza la peregrinación de la Virgen de Fátima que salió de la iglesia San Sebastián de Maiquetía y culminará en Carmen de Uria, donde el Obispo de Macuto, Raúl Biord, oficiará una misa por los caídos.

Nelson Galvis, organizador de la actividad, explica que la hacen desde hace 16 años y cada vez se incorporan más personas en el trayecto donde oran por la paz del país.

“Para nosotros es muy reconfortante acompañar año tras año a la Virgen, pues hemos recibido revelaciones y sentimos una gran paz espiritual. Oramos por Vargas y le pedimos que nos proteja a todos para que nunca vuelva a suceder una tragedia”.

Grandes manifestaciones

Livia de Rodríguez refiere que en dos oportunidades la Virgen los ha salvado de accidentes automovilísticos. “Siempre nos guía y sentimos que protege a todo el pueblo varguense”.

Narra que un año después de la tragedia, para conmemorarla le solicitaron al padre de Macuto apoyo y este les entregó la imagen de la Virgen de Fátima, “desde entonces nos acompaña en la peregrinación, que recorre las calles de Vargas y hace alto en los sitios donde el deslave causó más estragos”.

Tal es el caso de la comunidad de Montezuma, donde el dirigente deportivo José Luis Delgado albergó a más de 100 personas en su casa y un alud de tierra los tapió, “allí hacemos una parada y elevamos nuestras oraciones por esas almas”.

También se pararán en el casco colonial de La Guaira y cerrarán en Carmen de Uria con un sentido acto donde lanzarán rosas al mar./va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí