No procesaron las denuncias ante la cancelación de 12.000 pasajes

Las denuncias sobre la cancelación de los 12.000 pasajes con destinos a Buenos Aires, Argentina, y Madrid, España, no fueron procesadas por ordenes superiores, según una fuente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), quien mantiene el anonimato por temor a represalias.

Desde el 3 de octubre, los usuarios de Conviasa que comenzaron a recibir información sobre la cancelación de sus vuelos, se acercaron hasta las oficinas del Inac, pero los funcionarios les decían que de acuerdo al reglamento aeronáutico, la empresa podía anunciar la cancelación siete días antes de la fecha pautada para el viaje.

Una fuente del organismo indicó que por ordenes de superiores se les prohibió procesar este tipo de reclamos, y se les notificó que debían remitir a los pasajeros hasta las oficinas de Conviasa.

Responde a 22 pasajeros

El 13 de octubre, el Inac emitió en nota de prensa que logró compensar a 22 pasajeros afectados, a través de actos conciliatorios con las líneas Aruba Airlines, Conviasa y Tame. “Los actos coordinados  permitieron la compensación por pérdida de equipaje, retraso de vuelo y la denegación de embarque a la aeronave”, expresa el documento.

Con respecto a la línea del Estado, explica que solo le respondieron a una pasajera, quien sufrió una caída durante el embarque. Al consultar a la fuente, ésta asegura que los 12 mil pasajeros que formularon su reclamo no fueron, ni serán tomados en cuenta.

En el boletín informativo del Inac se invita a todos los usuarios a realizar sus quejas y reclamos en las oficinas de la autoridad aeronáutica que están dispuestas en todas las terminales de los aeropuertos del país./WMA/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí