No llegarán aceitunas ni pasas para las hallacas

Guindando está el abastecimiento de aceitunas, alcaparras, pasas y demás, para garantizar la mesa navideña este año. La falta de dólares se mantuvo y ya es imposible que estos productos lleguen a tiempo, así lo expresó Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco.

“Este tipo de importaciones ameritan de una planificación de hasta un año, pues en su mayoría son alimentos que necesitan de permisos sanitarios que tardan en consignarse. De aprobarse los dólares llegarían a destiempo, como ha venido pasando desde hace casi cuatro años”.

Asegura que desde el 2012 se vienen presentando fallas con la asignación de divisas, lo que ha vuelto común que las zafras lleguen en Carnaval o Semana Santa. “Hubo un año en que el licor llegó en marzo, pues el Seniat no tenía las estampillas fiscales. Es injusto que estas fiestas también se vean afectadas”.

Agrega que ni por crédito se podrán pedir, pues estas líneas se cerraron desde que al Gobierno nacional se le volvió costumbre no liquidar a tiempo las deudas. “Eso cerró hace ya mucho tiempo, este año la mesa lucirá bastante vacía, por lo que se puede predecir”. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí