Niños de Mamo con deficiencias nutricionales serán controlados por especialistas

La primera jornada de salud infantil realizada en Mamo, Catia la Mar, por Cáritas de Venezuela arrojó al menos 25 niños en estado de desnutrición, los cuales serán remitidos a un control por especialistas, según informó Luis Rengifo, coordinador de Cáritas en la parroquia.

“Gracias a la atención brindada durante la mañana de hoy (ayer) determinamos el régimen alimenticio y el estado de desnutrición en que el se encuentran los niños”.

Afirmó que los casos fueron detectados por el doctor Freddy Sánchez y remitidos a especialistas. “Cáritas determinará lo que se hará luego”.

Vacunación de adultos

El coordinador parroquial de Cáritas indicó que niños y adultos fueron vacunados, aunque muchos infantes ya han cumplido con su profilaxis dado el trabajo permanente del equipo adscrito a la Gobernación y Sanidad.

Las vacunas que ayer se aplicaron fueron pentavalente, polio, rotavirus, trivalente y fiebre amarilla. “A los niños mayores de 10 años se les aplicó toxoide y antigripales. Esta actividad ha sido posible gracias al personal que labora en el Ambulatorio Alfredo Machado”.

Para Victoria Estrada, vecina del sector, la jornada fue efectiva, ya que les aplicaron vacunas que en centros privados están a un alto precio. “Me tocó pagar 5 mil bolívares por una vacuna neumococo”.LL/

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí