Niños de Caracas y Miranda vienen al estado a mendigar

Zona Educativa descartó que se trate de escolares varguenses

Desireé Castro, [email protected] La presencia de niños en las calles pidiendo dinero y comida alarmó a la Gobernación del estado, por lo que le pidió a la Zona Educativa abrir una investigación sobre estos casos para buscarle una rápida solución. La averiguación arrojó que estos escolares no son de Vargas.

“Hicimos el abordaje en centros comerciales y en establecimientos de comida rápida y nos encontramos con que estos niños no son de aquí. Al preguntarles por qué no estaban en clases, nos dijeron que andaban con sus padres y en efectos así era”, dijo Irlanda Rodríguez, jefa de Zona Educativa del estado.

Aseguró que las trabajadoras sociales a cargo de las investigaciones al hablar con los representantes de estos menores descubrieron que no vivían aquí, que estaban de paseo. “Por eso se ven más en las mañanas, porque vienen y se van”.

Declaró que debido a esto ya la situación se les escapa de las manos, pues no pueden asumir la responsabilidad por estos infantes. No se puede asegurar que estén perdiendo clases ni tomar medidas para evitarlo.

“Nosotros estamos de manos atadas. Nos toca creer que estos pequeños están de paseo. Hacemos un llamado a las Zonas Educativas de los otros estados para que estén pendiente de los niños y alerten a sus docentes”.

Manifestó que en las escuelas de Vargas está activo un plan para cuando un niño deja de ir por mucho tiempo; las maestras están autorizadas a  visitar sus hogares o enviar una comisión para averiguar qué esta pasando. Ante cualquier irregularidad es notificada de inmediato la Zona Educativa para que tome cartas en el asunto.

De igual manera, alertó a todos los varguenses para que si saben de algún caso lo notifiquen. “Es allí donde los vecinos deben actuar y llamarnos si saben de algún infante que se le viole su derecho de ver clases y aprender”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí