Ningún panadero está autorizado para vender la canilla a Bs. 200

Gustavo Da Silva, dueño de la panadería, American Pic Sándwich, informó que fueron inspeccionados sin ningún tipo de inconvenientes «revisaron los precios y la higiene del establecimiento».

Indicó que no se tocó el tema de la regulación del precio del pan, sin embargo se sabe que están revisando la estructura de costos.

«En la Cámara de Panaderos también hemos hablado del tema y llegamos a un acuerdo para tener precios asequibles, pero suficiente para que nos garantice el 30% de ganancias que indica la ley»

Señaló que se mantienen en contacto por la variación de precios de la materia prima y para realizar cualquier cambio envían un informe a las autoridades para que estén al tanto.

En La Flor del Litoral, ubicada en Montesano, mantienen los precios según los lineamientos acordados en la última reunión, informó Elsia Joseph.

“Estamos esperando que nos supervisen, y si van a fijar un nuevo precio a los panes, estos deben ser acorde a la realidad que vivimos, pues una canilla a Bs. 100 no da para cubrir ni la cuarta parte de los costos”.

Detalló que en la última reunión se llegó a un acuerdo de aumentar la canilla a Bs. 180 o 200, sin embargo esperan venderlo un poco más barato, para mantener la clientela, «aquí vendemos la canilla a Bs. 150 y hasta que no salga en gaceta ningún panadero puede vender el pan a 200». Añadió que la venta de harina de trigo a las panaderías ha sido puntual.

El superintendente nacional para los derechos socioeconómicos William Contreras, declaró que las sanciones para aquellas panaderías que acaparen trigo panadero, presenten sobreprecio en el pan o no cumplan con las leyes sanitarias, van desde 10 mil hasta 50 mil Unidades Tributarias.

Explicó que los sancionados tienen un lapso de 72 horas para cancelar, de lo contrario se les aplicará el cierre total, estipulado en el artículo 07 de la Ley Orgánica de Precios Justos./LH

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí