Niegan poder legislativo a la AN

“Exactamente el día fijado para considerar el informe que recoge las conclusiones sobre los nombramientos de los magistrados, emite una sentencia donde interpreta las facultades de control de la Asamblea Nacional mediante la cual la sala constitucional pretende desconocer las funciones de control contempladas en el artículo 187 de la constitución”, explica la diputada a la Asamblea Nacional Ana Mercedes Aponte.

Indica que los magistrados fueron designados a través de un proceso fraudulento, violando la Constitución Bolivariana, ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y el reglamento de interior y debate del parlamento nacional. “La medida busca limitar la comparecencia de los funcionarios y la rendición de cuenta ante este órgano legislativo, se declara un conflicto entre la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia”.

Señala que la sala constitucional afirma su superioridad para controlar a la AN. “Aunado a esto, le niega a este poder legislativo electo por el pueblo soberano, la potestad jurídica de controlar a otros órganos del Poder Público, como el Poder Ciudadano y el Poder Judicial”.

Manifiesta que esas acciones ponen en evidencia que el nombramiento de esos magistrados forma parte de la estrategia del Gobierno nacional para quitarle competencias al nuevo parlamento, tratar de anular los actos y las leyes que sancione el Poder Legislativo. MLA/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí