Netflix y Sofía Vergara fueron demandados por parientes de Griselda Blanco

La familia de Griselda Blanco, una colombiana que habría liderado uno de los cárteles de la droga más rentables del mundo, no está contenta con el estreno de la nueva miniserie sobre la mujer en la plataforma de entretenimiento Netflix

Inspirada en la vida de la madrina de Pablo Escobar y presunta narcotraficante fallecida, “Griselda” tiene a Sofía Vergara como protagonista en el papel principal. Pero tanto la actriz como el servicio de streaming están siendo demandados por la familia Blanco.

Según NBC, la demanda fue presentada la semana pasada en un tribunal de Miami por el hijo y la nuera de Griselda, Michael Sepúlveda Blanco y Marie.

Se conoció que están intentando además, obtener una orden judicial temporal de emergencia para impedir el estreno de la miniserie, que comenzó a emitirse este jueves.

Los demandantes alegan que la producción utiliza la “imagen, semejanza y/o identidad” no autorizadas de miembros de la familia y busca una compensación financiera de al menos 100,000 dólares.

Otro argumento es que Michael debería haber sido consultado por Netflix y también por Vergara para que la producción pudiera obtener información precisa sobre la vida de Blanco. El hijo de Griselda pasó años documentando la vida de su madre y dando entrevistas sobre ella.

«Michael Blanco estaba más que dispuesto a compartir su arduo trabajo y los detalles no públicos de la vida de su madre con Latin World Entertainment/Netflix si recibía una compensación justa», dijo Elysa Galloway, abogada de la familia.

«Cuando Michael descubrió el proyecto, contactamos al equipo de Sofía y le ofrecimos servicios de consultoría. Nos invitaron a una reunión para decir que no había espacio para nosotros», dijo Galloway.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí