Netflix canceló la serie de Meghan Markle
La plataforma streaming Netflix canceló este lunes la serie animada “Pearl” que estaba produciendo Meghan Markle, a fin de recortar gastos ante la pérdida de suscriptores que experimenta la plataforma en este primer trimestre del año.
La medida obedece a «las decisiones estratégicas que están tomando en torno a las series animadas», dijo la compañía, por ello también descartó otras series para niños, como «Dino Daycare» y «Boons and Curses».
El proyecto fue anunciado en julio del año pasado y estaba producido por la productora de los duques de Sussex, Archewell Productions. La serie se iba a centrar en las heroicas aventuras de una niña de 12 años que se inspiraba en mujeres influyentes de la historia. Markle iba a actuar como productora ejecutiva junto a David Furnish, el marido del cantante Elton John, quien ya participó en proyectos como «Rocketman» o «Gnomeo & Juliet».
Archewell Productions fue creada por el duque y la duquesa de Sussex tras abandonar sus obligaciones como miembros de la realeza en Gran Bretaña.
En abril, Netflix reveló la pérdida de 200.000 suscriptores entre enero y marzo de este año, y su valor en bolsa se desplomó.
Actualmente, cuenta con 221,64 millones de abonados a su servicio de «streaming» en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia, su capacidad de atraer nuevos clientes está disminuyendo, ya que en 2021 registró el menor crecimiento de los últimos tres años. Así, en las previsiones para el próximo trimestre ha rebajado sus expectativas y anticipa la pérdida de más de 2 millones de abonados.
Aun así, la compañía considera que Archewell Productions «sigue siendo un socio valioso y continuamos trabajando juntos en una serie de proyectos, incluida la próxima serie documental Heart of Invictus».
Con información de BBC Mundo
TE PUEDE INTERESAR