Naiguatá fue escenario del I Show case de la Gran Caracas

Galvis Guzmán.- El estadio Héctor Brito en Naiguatá fue escenario ayer del primer Show Case de la Gran Caracas; evento que reúne a los mejores prospectos del béisbol en todas las posiciones de Distrito Capital, Miranda y Vargas; elegibles para ser firmados al profesional en el 2017 y 2018.

Estos se muestran a los scouts representantes de las 30 organizaciones de las grandes ligas, para que, en base a sus evaluaciones, comiencen el proceso de posible acuerdo jurídico de firmas.

“La idea se nos ocurrió y la fuimos madurando hasta que la logramos hacerla realidad. Tuvimos que conversar con un grupo de agentes de las organizaciones para llevarla a cabo”, nos explicó el varguense Próspero Gómez, pilar de la idea junto a Joan “Vampirín” Ocanto.

Gómez viene trabajando desde hace varios años en la formación de jóvenes para el béisbol profesional, y tiene conformada una Academia con el ex tiburón Williams Oropeza y Darwin Gutiérrez con sede en Naiguatá.

Cerca de 40 jóvenes, entre 14 y 15 años de edad, asistieron a la actividad provenientes de varios sectores de la Gran Caracas como Guarenas, Guatire, Los Teques, San Antonio, Charallave, Cúa, Caracas y Vargas.

Los muchachos estaba debidamente uniformados, divididos en dos grupos, unos con franela vino tinto con blanco, y los otros amarillo con blanco y negro, pero con el mismo mensaje: Gran Caracas.

Comenzaron a partir de las 8:30 a.m. con las evaluaciones de fundamentos, como defensa para infielders y outfielders, tiros a segunda por los receptores, y bateo; posteriormente culminaron con un partido entre los dos grupos donde se observaron a los lanzadores y el desempeño de peloteros en situación de juego.

Estas jornada se realizó ayer y hoy será el segundo día

“De Vargas estuvieron presentes dos representantes: Yoneiker Izaguirre, un outfielder de Anare; y Miguel Fabricio, un cátcher que batea a la zurda. Recordando que este evento es para los jóvenes que tienen buen nivel para ser firmados en un futuro cercano”, explicó Próspero Gómez.

Jugadores destacados

En este tipo de actividades siempre hay nombres que se escuchan con mucha insistencia, e incluso algunos de ellos, a pesar de su edad, han sido vistos y hasta invitados por los equipos del béisbol profesional.

Precisamente, uno de los jóvenes con muy buen nivel y que genera mucho interés para los scouts, es Daniel Flores, un cátcher que en sus turnos a la ofensiva la sacó en varias oportunidades del Héctor Brito, y se dice que seguramente su firma será un bono de 7 cifras de dólares.

También son jugadores que mostraron amplio dominio de las herramientas del béisbol: Keiber Rodríguez y Julio Machado, ambos infielders.

Cabe destacar que el partido que realizaron para cerrar el Show Case fue de muy alto nivel, donde se observaron unos peloteros con hambre de béisbol.

Hoy continúan y cierran las evaluaciones con la presentación de otros jóvenes aspirantes para incursionar en el béisbol profesional. GG/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí