Nadal y Murray siguen firmes en Wimbledon

* Despacharon a Young y Brown en tres sets para avanzar a la tercera ronda

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, se impuso al estadounidense Donald Young por 6-4, 6-2 y 7-5 y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, en la que también está el número uno y campeón defensor, el escocés Andy Murray, tras su triunfo por 6-3, 6-2 y 6-2 ante el alemán Dustin Brown.

Nadal, que a los 31 años, vuelve al torneo del Grand Slam sobre hierba de Londres tras su ausencia del año pasado, se deshizo sin problemas del 43 del mundo.

El español rompió el servicio de su rival en el primer juego del partido y nunca se vio amenazado en su camino al triunfo, el tercero en entres partidos ante el estadounidense.

El ganador de 15 torneos del Grand Slam (dos en Wimbledon, en 2008 y 2010) se medirá en la siguiente ronda ruso Karen Khachanov, de 21 años, cabeza de serie número 30.

Nadal, que alcanza la tercera ronda por segunda vez desde 2011, cuando perdió la final, puede recuperar el número uno mundial en este torneo.

A Nadal le precedió Murray, dos veces ganador en Wimbledon, en su clasificación para la tercera ronda del torneo londinense tras superar al imprevisible Brown, verdugo del español en 2015 en la misma cancha central.

Murray, que debe llegar más lejos que Nadal en el torneo para mantenerse como número uno, se medirá en el siguiente partido al italiano Fabio Fognini, que derrotó al checo Jiri Vesely por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-2.

El jugador escocés hizo un partido sólido, limitando mucho el impacto del servicio de su rival (cinco aces) de 32 años, que ocupa el puesto 97 en el ranking ATP.

Murray llegó a esta edición del Abierto Británico con algunas dudas, por las molestias en la ingle que le obligaron a cancelar dos partidos de exhibición antes de Wimbledon.

También accedieron a la tercera ronda el japonés Kei Nishikori, cabeza de serie número nueve, y la gran esperanza británica en la rama femenina, Johanna Konta (sexta).

Nishikori batió con sufrimiento al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-4, 6-7 (7/9), 6-1, 7-6 (8/6), mientras que Konta se impuso por 7-6 (7/4), 4-6, 10-8 a la croata Donna Vekic en un partido inusualmente largo, 3 horas y 10 minutos, que acabó con la segunda entre lágrimas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí