Nadal y Murray se instalan en octavos de Wimbledon

*Vencieron a Khachanov y Fognini

Rafael Nadal se impuso 6-1, 6-4 y 7-6 (7-3) al ruso Karen Khachanov y se clasificó a octavos de final de Wimbledon, igualando su marca de 28 sets consecutivos sin perder en torneos del Grand Slam.

El ganador de 15 torneos del Grand Slam (dos en Wimbledon, en 2008 y 2010) se medirá en la siguiente ronda al veterano Gilles Muller -de 34 años de edad y  nº 26 del mundo- quien alcanzó la cuarta ronda en Londres por primera vez en su carrera.

«He hecho una buena primera semana y hoy por momentos he jugado a un nivel muy alto. Hacía tiempo que no jugaba a este nivel. Era imposible mantener ese nivel porque casi casi era irreal», expresó el ibérico.

El número uno del mundo, Andy Murray, se impuso al italiano Fabio Fognini con más sufrimiento del esperado, con parciales 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5. El escocés se medirá el lunes en octavos al francés Benoit Paire, 46º del ranking.

Fognini, quien ocupa el puesto 29 de la ATP, llegó a servir para anotarse el cuarto set ante un desconcentrado Murray, pero el británico se recompuso y privó al italiano de ir a un quinto set.

En el cuadro femenino no hubo sorpresas. Avanzaron Victoria Azarenka, Johanna Konta, Jelena Ostapenko y Simona Halep, mientras la organización tuvo que salir al paso de las críticas por el estado de la hierba tras la grave lesión de la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Muguruza: He perdido por tener demasiadas ganas de ganar

Garbiñe Muguruza aseguró tras clasificarse para la tercera ronda de Wimbledon, que en ocasiones ha perdido partidos por tener «demasiadas ganas de ganar», lo que le ha provocado «no poder pensar claramente».

«Soy una jugadora que siento que quiero mucho, mucho, y eso puede hacer que, a veces, salga mal», sostuvo la caraqueña, que selló su pase a tercera ronda tras imponerse a la belga Yanina Wickmayer, 96 del mundo, por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos.

La tenista destacó «la seriedad» con el que dominó su juego durante «los momentos difíciles» del encuentro en la pista 3 del All England Tennis Club y que logró «mantener el equilibrio, estando seria y calmada a la vez».

Además, recalcó su «solidez», algo vital sobre la hierba porque «son tres puntos los que marcan la diferencia. A la mínima que te despistes un poco, enseguida se te escapa el marcador».

Muguruza, décimo cuarta favorita, se medirá hoy en tercera ronda con la rumana Sorana Cirstea, que se impuso este jueves a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, por 4-6, 7-6 (4) y abandono por lesión.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí