Murió paciente oncológico por no recibir atención médica

Yolanda Márquez, paciente oncológico de 72 años y habitante de Las Salinas, falleció ayer lunes 26 de abril, luego de que a pesar de múltiples denuncias y traslados, la indiferencia a su caso fuese vencedora.

Márquez había llegado al Periférico de Pariata con gusanos en un brazo y necesitando urgentemente una transfusión de sangre para poder sobrevivir, porque había sido ruleteada por 5 CDI del estado. Efectivamente fue estabilizada y logró recuperar el optimismo para ser intervenida quirúrgicamente en el hospital militar de Fuerte Tiuna.

Pero, lamentablemente no lograron canalizar su intervención en el militar, por lo que la remitieron al hospital Padre Machado, donde recibía control desde enero, pero la cita que le dieron era muy lejana y superaba el tiempo límite que su resistencia humana le permitía, además de que no la dejaron hospitalizada aunque era evidente que así lo requería.

“La fe de nuestra querida Yolanda se quebrantó irremediablemente ante tanta indolencia y decidió dejarse morir para no ver sufrir más a todos los que hacíamos lo imposible para mantenerla de pie”, dijo Eilling Silva, amiga de la familia.

Márquez dejó de comer y de caminar luego de pensar que los médicos permanecían fríos ante su caso por considerar “que había vivido suficiente”. Falleció en su casa luego de que no recibiera hospitalización, antibióticos o materiales para las curas diarias que necesitaba. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí