Mueren 9 migrantes venezolanos arrollados adrede en Texas

Al menos 7 personas fallecieron, la mayoría de ellas migrantes venezolanos, y 6 resultaron heridos después de que un hombre los atropellara en una parada de autobús este domingo en Brownsville (Texas), frente a un refugio para personas sin hogar, que sirve también como centro para inmigrantes.

Según informó la policía de Brownsville (ciudad fronteriza con México) a ABC News, un
hombre ha sido detenido por lo sucedido. Todavía no se han confirmado los motivos del atropello, pero según explicó el teniente Martín Sandoval a la prensa local, se cree que pudo ser intencional.

Según las primeras informaciones, en un video grabado por las cámaras de seguridad, “se ve al hombre, que conducía una camioneta Range Rover, pasar “la luz de un semáforo que estaba a unos 35 metros de distancia y arrollar a las personas que estaban sentadas allí en la acera de la parada de autobús”, señaló el investigador de la policía.

“La camioneta se habría volcado después de subirse a la acera, y continuó moviéndose unos 200 pies, 60 metros. Algunas personas que caminaban por la acera a unos 10 metros del grupo principal también resultaron heridas”.

En esta parte de la calle, la parada del bus urbano no está señalizada y, según informó Sandoval, “no
había asiento”, motivo por el cual la gente que esperaba allí estaba sentada en la acera”. Del otro lado de la calle se encuentra el centro de migrantes “Obispo Enrique San Pedro Ozanam”, donde al parecer se alojaban las víctimas, que en su mayoría eran hombres de nacionalidad venezolana.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí