Muchos huecos y fallas en el alumbrado colapsan boquerones 1 y 2

Luisana Brito, [email protected] “Hasta que ocurra un accidente en la autopista Caracas-La Guaira, las autoridades van a tomar cartas en el asunto. Esto se ha denunciado varias veces ante los entes competentes y hacen caso omiso del peligro que eso representa”, son las declaraciones el presidente de la línea Malavé Villalba, Raúl Rojas, al referirse al mal estado de los boquerones 1 y 2.

Explica que en el primer túnel – sentido Caracas- hay un hueco que mide un metro de ancho por 60 centímetros de largo, “casi abarca toda la salida. Eso obliga al conductor a circular en el medio de los dos canales. Sabemos que eso está prohibido, pero no se puede pasar por encima de esa tronera”.

Sostiene que hace menos de tres semanas la Gobernación del estado desplegó un operativo de bacheo, sin embargo solo alcanzó a cubrir unos 40 metros. “Reconocemos que esa es no es su competencia, pero ayudó mucho. El Ministerio para el Transporte debería seguir sus pasos para que recuperaran toda la autopista”.

Señala que en el segundo viaducto –sentido La Guaira- hay otro bache que necesita ser tapado lo antes posible. “Vemos con mucha preocupación que se dedican a pintar las islas centrales, cuando el principal problema es de asfaltado. Hago un llamado al Ministerio para que de una vez por todas le den solución a este problema”, dice Rojas.

Otra de las fallas que reporta respecto a los boquerones es el techo destrozado por el paso de las gandolas. “Hay tramos en los cuales las cabillas están por fuera. En cualquier momento se puede desprenderse un pedazo y caerle encima a un vehículo”.

Escaso alumbrado

A oscuras permanecen varios tramos y túneles de la autopista Caracas-La Guaira en ambos sentidos, por lo que transportistas de la ruta exigen a Corpoelec hacer el debido mantenimiento a la red de alumbrado.

Rojas refiere que los tramos más vulnerables son: desde la Arepera Socialista hasta el distribuidor de Ciudad Caribia; asimismo, en los boquerones 1 y 2, en ambos sentido, hasta encontrarse la primera curva.

“Si sumamos el mal estado de la autopista, las fallas en el alumbrado y la irresponsabilidad de algunos choferes, podemos decir que estamos en un constante peligro. Quitaron las luminarias viajas por unas nuevas que no alumbran bien, de paso dejaron mucho espacio entre una y otra. Es de gran impacto para el que viene manejando toparse con dos tipos de luz”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí