MinSalud activa vigilancia por brote de Ébola
El Gobierno anunció que a partir de esta semana, aplicará las medidas de vigilancia y control en puertos y aeropuertos a viajeros provenientes de zonas con brotes de Ébola.
En un comunicado, el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que la institución que preside y los organismos competentes aplicarán en puntos de entrada al país los protocolos de atención y el plan de respuesta sanitaria de acuerdo con las recomendaciones internacionales.
Aseguró que el riesgo de transmisión en Venezuela es bajo y que las autoridades mantienen un monitoreo diario del comportamiento de la enfermedad en el mundo.
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia de salud pública de importancia internacional» en la República Democrática del Congo (RDC) y Uganda por el ébola causado por la cepa Bundibugyo.
