Ministerio Público busca esclarecer el caso Canserbero
El cuerpo del rapero venezolano Tyrone González, mejor conocido como Canserbero, fue exhumado este jueves como parte de las labores de investigación que realiza el Ministerio Público para esclarecer su muerte y la de Carlos Molnar, ocurrida durante la noche del 19 de enero de 2015.
El fiscal general Tarek William Saab indicó que hallaron muchas inconsistencias y contradicciones en las declaraciones de Natalia Améstica, única testigo del hecho, quién fue imputada por dar falsos testimonios ante la justicia venezolana.
Améstica había declarado en un principio que el rapero sufría de esquizofrenia y en un ataque de ira apuñaló a Carlos Molnar y luego se lanzó por la ventana de la cocina del apartamento en el que se encontraban.
Sin embargo, Saab indicó que nunca se presentaron pruebas médicas que corroboraran la versión de Natalia sobre la supuesta enfermedad mental de Canserbero. “No fue posible ubicar restos de sangre de Carlos Molnar en el cuerpo de Tyrone González, pese a que presuntamente este último lo había apuñalado en repetidas ocasiones”, explicó el fiscal.
Avances de la investigación del caso
El Fiscal General destacó que tanto Natalia Améstica como su hermano Guillermo Améstica fueron sometidos a pruebas psicológicas y psiquiátricas, las cuales arrojaron que ambos están ocultando información crítica sobre el suceso que acabó con la vida de Canserbero y su compañero Carlos.
“En la mañana siguiente, el cuerpo de Carlos Molnar fue encontrado en el suelo de la cocina de su residencia con 17 puñaladas, mientras que Tyrone González fue encontrado en la entrada de la residencia con 4 heridas producto de un objeto punzo cortante, así como la pérdida de 2 piezas dentales y politraumatismo. Esto ocurrió en las residencias Camino Real, ubicadas en el sector Las Delicias de Maracay, estado Aragua”, dijo Saab.
Por otra parte, el fiscal aprovechó la oportunidad para rechazar el desinterés mostrado por la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz al momento en que ocurrieron los hechos. “Hubo negligencia del Ministerio Público en ese entonces con este caso (…) el caso de Canserbero conmocionó a la opinión pública y ese MP era tan pirata y mediocre que ni siquiera hizo la prueba de Luminol correspondiente en los términos que demanda la ley”, expresó.
Finalmente, Saab informó que se está practicando la exhumación del cadáver de González que descansa en el Cementerio Metropolitano de Maracay, con lo cual esperan que les aporte datos criminalísticos relevantes para el esclarecimiento de este hecho.
Canserbero fue reconocido recientemente por la revista Rolling Stones como el «Mejor Rapero en Español» de todos los tiempos, superando a grandes figuras del género como el español Nach y el boricua Vico C.