Mínimo Bs. 2.800 se deben invertir para mantenerse en forma
Además de tiempo y disciplina hace falta dinero si lo que se quiere es mantener el cuerpo en forma. Mensualidades en el gimnasio, compra de proteínas, gastos en dietas, pagos de entrenadores personalizados son algunos de los puntos a tomar en cuenta para hacer el presupuesto a invertir para tener un cuerpo fitness.
Hay diversidad de gimnasios en el Litoral Central, con variedad de máquinas y clases, donde cada uno coloca sus tarifas, algunos con mensualidades que rondan los 3.000 bolívares, ubicados en la zona este.
En el sector El Brillante de Maiquetía está el Daniela’s Power Gym que es uno de los más asequibles, ya que la inscripción cuesta solo Bs. 500 y la mensualidad está en Bs. 800. “Es un boom actualmente entrenar, hay cada vez más personas que lo hacen. Tenemos poco tiempo de fundados y ya hay más de 1.000 socios”, explicó la encargada del lugar Viviana Rovero.
Por otro lado, señaló que ofrecen clases de Bailoterapia, Aerobics, Insanity y Tae- Tek que vienen incluidas con la inscripción. El Spinning tiene un valor aparte de Bs. 70. Tienen paquetes de 10 y cinco clases con descuento.
“Es ideal porque se elabora un plan de ejercicios de acuerdo a las metas de la persona y acorde a su capacidad. Además es bueno que la rutina se haga con asesoría para evitar posibles lesiones. Se asigna una dieta según sea el caso y de acuerdo al metabolismo de la persona”, expuso el entrenador personal Ronald Rovero, quien ofrece este servicio en 2.000 bolívares.
El gasto por concepto de dietas es aparte, pero según relatos de algunos usuarios de varios gimnasios, se invierten hasta un sueldo mínimo, pues las proteínas son las más caras de la lista. Además comprar vegetales y hortalizas actualmente cuesta un ojo de la cara. /MEM/ep