Miley lanzó un no hit no run

Wade Miley se basó en curvas y en su experiencia de más de 11 años en las Grandes Ligas para maniatar a los Indios y lograr el primer juego sin hit ni carreras de los Rojos desde el conseguido por Homer Bailey en 2013. Cincinnati se impuso 3-0 a Cleveland y Miley dejó su foja en 4-2.

El zurdo maniató a los Indios con la «ayuda» de Hulk

El zurdo se había colocado un tatuaje temporal con la figura de Hulk en el antebrazo derecho por petición de Jeb, su hijo de 4 años. “No tengo músculos, en absoluto, así que tal vez él me dio algo de fuerza”.

Miley entregó un boleto y recetó ocho ponches en 114 lanzamientos. “Ofreció una cátedra de pitcheo”, reconoció el manager de los Indios, Terry Francona.

Si Miley anuló a los Indios, Zach Plesac hizo lo propio con los Rojos durante ocho entradas, antes de que Cincinnati anotara tres veces en la novena, gracias a un error y a un balk del relevista dominicano Emmanuel Clase.

Los Rojos conectaron un par de sencillos antes de que Clase (2-1) fildeara una roleta y lanzara desviado a la intermedia. Nick Senzel aprovechó para anotar desde la intermedia. Luego, con corredores en las esquinas, Clase comenzó su windup antes de frenarse y lanzar a segunda.

El año del No-No

Miley lanzó el segundo juego sin hit registrado en las mayores en los últimos tres días, y el cuarto en esta campaña. “Es surrealista”, dijo el lanzador de 34 años.

El zurdo debió esperar el inicio del juego 83 minutos más de lo previsto, debido a la lluvia. Terminó uniéndose a John Means, de Baltimore, quien había logrado un juego sin hit el miércoles ante Seattle.

El zurdo mostró el tatuaje temporal de Hulk que su hijo le pidió ponerse para el juego

Esas actuaciones se sumaron a otras gemas de pitcheo registradas en 2021, que está resultando el año del sin hit. La vez anterior que se habían registrado cuatro juegos sin hit a estas alturas del calendario se remonta a 1917.

El 9 de abril, Joe Musgrove logró el primer juego sin inatrapable en la historia de los Padres de San Diego. Cinco días después, Carlos Rodón, zurdo de los Medias Blancas de Chicago, blanqueó a los Indios de Cleveland.

Lo único que impidió el juego perfecto de Rodón fue un pelotazo a un bateador en la novena entrada.

Madison Bumgarner, de Arizona, lanzó un juego sin hit abreviado a siete entradas el 25 de abril ante Atlanta. Sin embargo, éste no fue reconocido como oficial, por no ser de nueve episodios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí