Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba

Miguel Díaz-Canel fue elegido este jueves por la Asamblea Nacional como nuevo presidente de Cuba y sucesor de Raúl Castro, decisión que marca una nueva era en seis décadas de revolución socialista en la isla.

En su discurso ante el país, aclaró que será Raúl quein “encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación”.

El nuevo mandatario fue ratificado con el 99,83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Vengo a hablar en nombre de todos los cubanos y cubanas. Hoy doy inicio a un nuevo mandato. Lo hago con toda la responsabilidad y con la conciencia de que no estamos inaugurando una legislatura más”, afirmó el presidente de 58 años.

También agradeció a Raúl Castro y a los «héroes históricos” de la revolución: “Lo que no podemos olvidar un segundo, a partir de este instante, es el compromiso que adquirimos con el pueblo y con su futuro”, destacó.

El discurso de Díaz-Canel giró en torno a ensalzar la figura de los Castro y de los líderes de la revolución. Afirmó que no prometerá nada, “como nunca lo hizo el socialismo”, pero que sí se esforzará por trabajar. “Sin ceder ante las presiones, sin miedo y sin retrocesos. La revolución sigue y seguirá viva”, prometió.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí