Miguel Cabrera entusiasmado con el Clásico Mundial

OCTAVIO MILLÁN.- «Vamos a ganar el Clásico Mundial», expresó Miguel Cabrera durante las actividades del Juego de Estrellas de Grandes Ligas el martes pasado en San Diego.

Y es que ver a seis venezolanos en el clásico de mitad de temporada es para entusiasmar a cualquiera. Además de Cabrera, en el Petco Park estuvieron Salvador Pérez, José Altuve, Carlos González, Wilson Ramos Y Odúbel Herrera.

«Me enorgullece mucho representar a Venezuela. Tenemos todo para hacer un buen trabajo y ganar esta edición del torneo», afirmó el toletero de los Tigres de Detroit en referencia al campeonato a disputarse en 2017.

«Me enorgullece mucho porque es el único momento que nos podemos poner Venezuela en el pecho. Eso es algo que nos llena de orgullo. Con suerte, podemos hacer un buen trabajo, así que espero que podamos ganar», agregó.

La situación de país no le es ajena a Cabrera, quien admite visitar Venezuela con regularidad, pero quien también señala que las cosas no son como cuando él era niño.

«Nos sentiríamos muy orgullosos de alcanzar la meta porque nuestro país está viviendo momento difíciles», señaló. «La gente no puede encontrar lo que quiere. No pueden vivir libres porque la delincuencia está por todos lados».

Esas palabras no pueden venir sino de un líder, porque Cabrera no sólo gana triples coronas de bateo, también el respecto de sus paisanos en las Grandes Ligas.

«Miguel Cabrera es el líder de los jugadores venezolanos en las Grandes Ligas», sentenció Salvador Pérez, quien fue el jugador más votado en todas las Mayores para el Juego de Estrellas con casi cinco millones de papeletas con los Reales de Kansas City.

«Es mi hermano», comentó Wilson Ramos, quien heredó el sitio de Cabrera en los Tigres de Aragua como máxima figura luego de que el toletero no volviera jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

«Cuando lo vi medio un gran abrazo y es especial porque cuando era más joven seguía mucho a Miguel. Es uno de los mejores bateadores del beisbol», sentenció el careta de los Nacionales de Washington.

La selección de Venezuela finalizó en el séptimo lugar en el primer Clásico Mundial en 2006. Luego quedó tercera en 2009 y en la pasada edición en 2013 se quedó en la primera ronda.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí