Merman construcciones privadas por escasez de materiales

A lo largo del estado, la mayoría de construcciones que se están llevando a cabo, sobre todo en materia habitacional, son las de tipo pública. El sector privado ha denunciado en numerosas oportunidades que el suministro de materiales de construcción les llega “chucuto”.

La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), ha informado que el abastecimiento para este sector es menor al 30% y actualmente es toda una hazaña para las constructoras privadas conseguir herrería, tuberías, sistemas hidroneumáticos, cerámicas, motores para ascensores y materiales básicos como el cemento.

Asimismo, manifiesta que el resto de los materiales tienen componentes importados y ha habido retrasos en las asignaciones de divisas. Aseguran que lo poco que se importa por el Ministerio de la Vivienda se dirige exclusivamente a sus proyectos. Ante la escasez, muchas constructoras han debido ceder a la especulación de los proveedores. Pagan hasta cinco veces el precio del cemento y el concreto, que se han convertido en los más buscados desde hace aproximadamente un año. //MEM//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí