Mérida en alerta por fuertes lluvias y crecida de varios ríos

El estado Mérida, durante las últimas horas, ha sido el epicentro de fuertes lluvias que mantienen en alerta a las autoridades locales.

Según varios reportes, las incesantes precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de varios ríos, entre ellos el Mucujún.

Se reportó el desbordamiento del cauce de la quebrada Roja en el sector San Pablo. El río Mucujepe y la quebrada La Blanca, en la parroquia Héctor Amable Mora, mantienen en alerta a los pobladores de esas zonas.

Luis Lobo Sivolí, director regional de Protección Civil, informó que el elevado caudal provocó no sólo
la afectación de los domicilios en el sector, sino también problemas en la vialidad que conecta la localidad con la zona panamericana.

“El río Mucujepe está elevado producto de las fuertes lluvias. Las viviendas afectadas ya estaban en una data, en un historial que cada vez que crece el río salen afectadas. Allí tenemos personal. Hasta el momento tenemos el paso vehicular restringido por medidas de seguridad”, indicó.

El río Guayabones, en la parroquia Eloy Paredes, del municipio Alberto Adriani, y en el sector Lomas Las Piedras en el municipio Obispo Ramos también aumentaron sus caudales, interrumpiendo intermitentemente el tráfico vehicular por la Troncal 001 o carretera Panamericana.

Además, se reportaron inundaciones en el sector Los Anegados, en Guayabones, afectando siete viviendas. Organismos de seguridad, detallaron que esa zona ya había sido afectada en temporadas de lluvias anteriores.

Las autoridades interrumpieron el paso de los túneles que conectan Mérida con el Vigía, en la Local 008, como precaución ante la caída de sedimentos y el riesgoso temporal de lluvia previsto para el resto del día.

Además de las obras en las vías de comunicación afectadas, las autoridades y los miembros de Protección Civil también están levantando un registro de las viviendas damnificadas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí