En  el   mercado  pesquero   hay  chicharra a Bs  180.000   y   mero  a   400 mil 

 

Ante la desaparición de la carne y el pollo de los frigoríficos  los varguenses han optado por comprar pescado, que lo consiguen un poco más económico en el muelle pesquero, según lo manifiesta Beto Barrios, encargado del puesto Zaidine.

Manifiesta que allí encuentran el producto muy fresco y a bajo precio. “Se están llevando como monte la chicharra de fondo que está en Bs. 180.000. Es un pescado exquisito y está en su temporada. También hay mero a Bs. 400 mil y atún a Bs. 250 mil”.

Resalta que en estos momentos no hay mucha variedad porque el pescado lo están vendiendo en dólares en otros países, lo que considera contraproducente, pues le están quitando el alimento al venezolano.

Ernesto Ramírez, comerciante, refiere que está despachando solo pargo en Bs. 250 mil el kilo, porque desde hace tiempo no les llega el pedido y es que los controles de la Sundde han provocado la paralización de los expendios a gran nivel.

Recuerda que en la pescadería hay que tomar en cuenta los gastos del local, patentes, impuestos, pago de servicios, artículos de higiene, pago de empleados, bolsas plásticas y también obtener una ganancia.

También se consiguen los langostinos a Bs. 800.000, camarones a 600 mil y las jaibas a 150 mil. “Aquí tenemos los ingredientes para hacer una buena paella”, asegura Manuel Cordero, encargado de un local en el mercado.

Indica que la gente se lleva aunque sea un cuarto de kilo, pero no se va con las manos vacías. “Llegan aquí después de recorrer varios negocios y comparan precios. Vendemos más económico”.BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí