Médicos alertan por medicinas de Irán e India

Hipertensión arterial debido a la ingesta de medicinas traídas de Irán y la India es lo que reportan cardiólogos, quienes señalan que sus pacientes llegan a los consultorios presentando tensión alta y mencionan haber tomado pastillas de origen extranjero.

También los usuarios a través de las redes sociales han denunciado los efectos adversos que provoca entre sus familiares consumir medicinas de laboratorios desconocidos.

“Me diagnosticaron hipertensión hace 20 años y no había presentado ninguna crisis hipertensiva como las que sufrí desde que empecé a ingerir estas pastillas”, expresó un paciente de 64 años.

Los especialistas recomiendan cambiar de laboratorio, ya que aseguran que las pastillas no cumplen con los componentes necesarios para que curen la patología.

Más baratos

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio Nacional, en conjunto con empresas farmacéuticas iraníes, logró reducir los precios de los medicamentos en el mercado nacional.

“El éxito de este convenio además de bajar los precios es ofrecer a la población medicamentos con precios 70% por debajo del mercado”, enfatizó Daniel Gómez, viceministro de políticas de Compra y Contenido Nacional.

“A través del convenio se han beneficiado aproximadamente a 8.227.238 venezolanos, con 34 farmacias fijas y 18 móviles que existen en el territorio nacional con tratamientos para diversas patologías”.

La población guaireña se ve en la necesidad de comprar en las farmacias populares por el bajo poder adquisitivo, causando un alto grado de vulnerabilidad, quienes lejos de beneficiarse con la política de inclusión social terminan siendo afectados por los efectos adversos que causa la medicación.

Sin permisología necesaria

La Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) ha denunciado desde el año 2021 que las farmacias que ha abierto el Estado venezolano en zonas populares no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de Medicamentos.AG/jd

también te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí