MASS atenderá fallas de hospitales

  • A partir de enero, la distribución de las medicinas será de manera automatizada

Doriana León.- Inspecciones periódicas para determinar las necesidades en materia de infraestructura, realiza el equipo multidisciplinario que conforma el Comité Regional Farmacéutico para evitar la paralización de los servicios en los cinco hospitales priorizados del estado que son el Periférico de Pariata, el José María Vargas de La Guaira, el Materno Infantil de Macuto, el Martín Vegas de Zamora y el Niños Excepcionales de Catia La Mar.

Yadira Castillo, directora estadal de salud explicó que hasta la fecha han realizado tres reuniones con los miembros de los comités que están conformados por el comandante de la ZODI, oficiales de la Milicia Bolivariana, la Dieccion de Salud, Barrio Adentro, IVSS, Ipasme, Sanidad Militar, Unamujer, Contraloría Sanitaria, poder popular y Defensoría del Pueblo.

“Luego de los acuerdos alcanzados en estas reuniones, hemos sostenido dos encuentros con los directores de hospitales para explicar el objeto de la misión que es conocer de cerca los requerimientos específicos de los centros de salud para evitar fallas en los centros”.

Dijo que el 31 de octubre iniciaron con un cronograma de inspecciones a los centros priorizados, que arrancó en el Materno de Macuto. “Allí se detectaron fallas en el sistema de aires acondicionados. En esa visita nos acompañó el viceministro Wilmer Báez, quien hizo los enlaces para solventar las fallas y ya fueron donados 10 equipos tipo Split para solucionar las averías”.

Distribución de medicinas automatizada

La doctora Willey Alvarado, directora de Redes y Servicios del Ministerio de Salud en el estado, detalló que cada hospital y ambulatorio popular contará con un comité intrahospitalario, el cual se encargará de realizar el control y seguimiento de las medicinas e insumos médico-quirúrgicos, que a partir de enero serán asignados a través del almacén robotizado.

Dijo que se van a identificar las necesidades reales de medicamentos e insumos que tengan cada uno de los centros de atención primaria y hospitalaria del estado para, en base a ello, realizar los pedidos al Ministerio de Salud.

“Cada hospital tendrá como una cédula con la que vía electrónica realizarán directamente los pedidos a los almacenes y el despacho será directo y sin intermediarios. El gobierno trabaja con el objetivo de garantizar el acceso oportuno del pueblo a los medicamentos y a los bienes y servicios de la salud”./DLR

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí