Más dotación de insumos desechables piden pacientes del Seguro
Cinco dólares diarios es lo que gastan los familiares de un paciente internado en trauma shock del Seguro Social de La Guaira por la compra de materiales descartables como guantes, gasa y otros insumos médicos.
Manifestaron que no tienen opción, pues deben llevarlos para la cura del familiar, el cual lo realiza un personal de enfermera calificado. “La atención médica mejoró mucho, hasta los residentes están atentos de los pacientes. También la seguridad, sobre todo en las noches”.
A la escasez de insumo se suman la falta de un nefrólogo fijo en el hospital, solo va una vez a la semana, y las condiciones de los baños en emergencia. “No hay privacidad, lo usan tanto los hombres como las mujeres, ni agua por las tuberías. Tampoco tienen sumideros para que corra el agua”, expresaron algunos.
Eficiencia 1×10
Unos familiares en sala de espera aprovecharon para elogiar el programa 1×10 del Buen Gobierno. Dijeron que muchos solicitan por allí las medicinas e insumos. “Te lo traen hasta el Seguro e incluso a las 12 de la noche, como ocurrió la semana pasada con unos pacientes”.