Más de cien trabajadores denuncian atropellos y desmejoras en Conviasa

*El 13 de enero enviaron la misiva al vicepresidente Jorge Arreaza por medidas que impone la directiva. El 15 se inició el cumplimiento del nuevo horario

Luis López- Más de cien empleados de tráfico aéreo firmaron una misiva dirigida al vicepresidente Jorge Arreaza, denunciando las arbitrariedades y atropellos que viene llevando a cabo la directiva de la aerolínea Conviasa.

Destacan el descontento e inconformidad con algunas medidas. “Se está imponiendo un horario de trabajo que afecta a todo el personal de la División de Tráfico, adscrita a la Gerencia General de Operaciones Terrestres, en ese sentido apelamos a su buena voluntad, para que se aboque a dar una solución en torno a lo referido, ya que esta medida afecta nuestra continuidad laboral y estilo de vida”.

Indican que el horario hasta hace poco vigente lo han mantenido desde hace ocho años, y como trabajadores las modificaciones  impuestas  repercuten negativamente.  Muchas madres no saben qué hacer  a partir de ahora con el cuidado de sus hijos.

“El nuevo horario a imponer sería a partir del 15 de enero del presente año, y fue diseñado por Abelardo Guerrero, quien ya no ejerce funciones como Gerente General de Operaciones Terrestres, pues fue destituido de su cargo por el Mayor General Giuseppe Yoffreda, Ministro de Transporte Acuático y Aéreo. Pero aún así pretenden dar continuidad a este horario, que es rechazado por todos y cada uno de nosotros”.

Desmejoras en sus beneficios

“Pretenden desmejorar a todos los trabajadores del Consorcio, quitándonos beneficios que por derecho como empleados de Conviasa nos corresponden, como lo es el derecho a boletos vacacionales con descuento para los trabajadores y sus familiares, este beneficio ha sido del goce y disfrute de todos desde que fue creada Conviasa, pero esta nueva directiva cercenó ese derecho sin justificación alguna, desmotivando por completo a cada trabajador”.

Reiteraron que los atropellos son permanentes y la paz laboral no existe en la empresa, porque los trabajadores a diario son asediados por sus jefes inmediatos debido a los lineamientos que emanan de la  directiva.

“Esperamos contar con todo su apoyo y si está en sus manos hacer llegar esta información al Mayor General Giuseppe Yoffreda, sería de bastante ayuda ya que tenemos muchas inquietudes, interrogantes y observaciones que hacerle al Ministro”./ar/José Arnal

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí