Más de 200 kilos de carne y 100 bultos de harina se han llevado antisociales de los centros educativos

* “El hampa está vendiendo la comida de las escuelas en las comunidades, alzamos nuestra voz de protesta para exigir seguridad”, resalta Carmen Monasterios.

Refiere que en lo que va de año se han llevado los alimentos de la Roscio, del preescolar y escuela Guaicamacuto, del Gonell y del liceo Vargas, uno de los más visitados por el hampa.

En la Roscio han cargado aproximadamente con 50 kilos entre carne y pollo y 20 bultos de harina precocida además de los utensilios de la cocina, porque no hay seguridad.

Por eso los representantes, profesores y alumnos están exigiendo vigilancia policial en los portones y en las áreas circundantes pues la comida de los estudiantes se ha convertido en el botín predilecto del hampa, “y allí mismo consiguen que se la compren por la misma escasez”.

Jeison González, tutor de la Organización Bolivariana Estudiantil, afirma que han sido víctimas de la delincuencia durante 6 semanas consecutivas, “la ultima fue ayer cuando los amigos de lo ajeno cargaron con caja y media de carne y 30 kilos de caraotas, esa comida la están vendiendo en Atanasio según nos han informado los mismos vecinos”.

Antes sustrajeron, entre el comedor y la cantina, alrededor de 100 kilos de carne, 10 bultos de café y 50 bultos de harina de maíz, “lo que están buscando es la comida y los estudiantes se están quedando sin el servicio del comedor porque reponer todo ese alimento es difícil”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí